jueves, 19 de enero de 2012

LA MOTO DE FERNAN



La moto de Fernan ya tienen en al calle su nuevo EP y el videoclip del tema "Hazme el Harakiri". Aqui teneis el enlace donde podeis escucharlo y descargarlo de gratis:

La moto de Fernan EP

Y aquí el video:



Un 7'' bien aprovechado, con seis cortes de rock'n'roll a toda pastilla, que no sobrepasan los 2 minutos en ningun caso, y que dan ganas tirar al suelo absolutamente todo lo que tengas encima de tu mesa de trabajo de un manotazo, volcar un gramo, beberte el florero y saltar por la ventana en dirección al garito mas cercano. Esa dicotomía que a veces atormenta la mente de tantos jóvenes ¿que hago, salgo o me quedo en casa? se destruye a grito pelao si te pones este disco. Asi que venga, vamos a bebernos mil cervezas, a bailar como subnormales, y velocidad al cuerpo.

HOY SE SALE. Y La moto de Fernan se sale también.

Me he encontrado en un semáforo en rojo con El Maracas y su flamante vespa. He aprovechado para hacerle unas preguntas:

T - ¿ Oye Maracas, de donde sale La moto de Fernan?

M - Pues yo tocaba en Motocros y en Desguace, Pedrito (Fernan) en Harrysins, y ambos tocábamos juntos hasta que yo me piré de dirty surf­ ­. La moto de fernan la montamos para pagarnos fiestas y para poder tocar Jonny B. Good, que era imposible en nuestros respectivos grupos.

T - ¿ Y quien coño es Fernan?

M - Fernan era el cantante de Motocross y de pequeño era el tío más macarra y torete del mundo. Siempre iba a toda pastilla con su moto, una jog blanca. No sabemos como sigue viva la verdad, pero sigue teniendo la moto y en verano la saca. Incluso cuando tocaba en motocross, en los conciertos de Benidorm a veces iba en moto. Él solo llevaba el micro, subía al escenario, lo conectaba y arreando. Todos los que han subido en su moto han visto a la muerte.

T - Y la movida esa que escuché que comprastes una batería y la llevastes en moto de pueblo a pueblo, ¿ Es real o leyenda?

M - Yo empecé a tocar la batería de nano, iba en moto. Estábamos en un pueblo de al lado de Benidorm, La Vilajoiosa, en unos locales de ensayo muy grandes, donde se montaban unas juergas brutales, y un chaval, que no tenía dinero para pillar más droga, nos vendió su batería por 5000 pelas. ENTERA. Y mi compi de la vida Eiviss y yo nos la llevamos en la moto, no sé cómo, hasta benidorm. La puse en la terraza de mi casa y empecé a tocar. Aprendí solo.

El semáforo se ha puesto en verde, y el Maracas sale disparado a una velocidad endiablada mientras yo lo observo alejarse desde mi bici de mierda. Este duo de Benidorm llevan tocando ya un tiempo, y nunca he tenido ocasión de verlos en directo. De hecho llegaron a tocar en el Funtastic Drácula en su última edición, pero tocaban el domingo, el tercer sol. Uranes es solo de valientes, y yo como cobarde que soy me los perdí.

El caso es que este sábado 21 de enero tocan en La Residencia. Y por fin voy a poder ver a estos dos energúmenos dándole caña. Junto a ellos tocarán tambien Ape Perry & Bonete, que harán concierto de despedida porque se lo dejan. Desde Pandilla sin Futuro nos sentimos consternados y tristes al perder una de nuestras mejores bandas. Yo personalmente les daría una ostia con la mano abierta a cada uno y 1500 euros para que editaran su disco. Joder hace falta un sello en Valencia. Pero eso es otro tema. Y bueno el tercer grupo que toca son Beguinend, no los conozco a ver que tal.

(cartelazo de carne uno)


Decir que este Sábado en La Residencia hay una jornada especial de apoyo al lugar, mas allá del evento nocturno. A partir de las 12h. Puesta apunto y autogestión del espacio (arreglar, limpiar, maquear...). Hay que avisar en el evento de facebook la asistencia porque van a hacer una paella para todo el mundo. La Resi es un espacio de puta madre que lleva años funcionando y dándonos la oportunidad de tocar o ver conciertazos. Esto es gracias a gente que se sacrifica y emplea su tiempo y esfuerzo por la causa, preparando cenas, montando y haciendo pruebas de sonido, o sirviendo en barra. Así que hay que arrimar el hombro e ir a apoyarles en días como este, más con el bolazo que nos espera después.

Y recordar: Siempre que toca La moto de Fernan, nace un galgo. Por cierto, la moto de fernan creo que tiene que ser esta:






Tarántulas Pentium

1 comentario: